23

ene

FERIA DE LA TAPA

JORNADAS DE DESARROLLO RURAL Y FERIA DE LA TAPA

Durante los días 6 al 10 del pasado mes de diciembre, tuvieron lugar las VII Jornadas de Desarrollo Rural “Santa Cruz es Tradición” y dentro de las misma el ya también tradicional Concurso de Tapas en los establecimientos hosteleros de la localidad.

En Paraíso restaurante, tras bastante tiempo sin participar, este año disponíamos de las fechas necesarias para afrontar el reto, así es que ni lo pensamos ¡nos inscribimos!

¿COMO EMPEZÓ TODO?

Pensar la tapa a presentar fue un trabajo de equipo… y un cúmulo de pequeñas batallas en la que cada uno queríamos imponer nuestros gustos y criterios.
Trabajando con las dos lineas que todos teníamos en común: una presentación original para un producto tradicional de calidad, llegamos a la receta elegida: Burrito de ciervo, que como su nombre indica, deja pocas dudas respecto a forma y contenido.

¿COMO LO ELEBARAMOS?

Seleccionada carne de ciervo, cocinada con verduras y especias, envuelta en tortitas de trigo junto con delicioso emmental fundido. Como acompañamiento salsa de tomate y guacamole con topotos ¡Nuestra apuesta estaba hecha!

Se calculan las cantidades… más dudas ¿cuanta gente vendrá? y nos ponemos a trabajar como en cualquier otro evento: con ilusión, esfuerzo e intentado personalizar y pensar en todos.

¿menú infantil? claro, tapa alternativa y aperitivos para intolerantes, alérgicos y vegetarianos, sugerencias diarias (triunfadoras por goleada las cazuelitas de callos), carta de vinos, decoración, ambientación y hasta una frustrada (por que no llegó a sonar) playlist de “éxitos mexicanos de ayer y hoy”

 

 

AGRADECIMIENTO

Sólo nos queda agradecer la buenísima acogida que tuvimos, a pesar de como ya hemos dicho, llevar varios años sin participar. Las buenas criticas desde el primer día hicieron que el trabajo se nos hiciese liviano y tuviéramos el humor y la energía suficiente para afrontar las colas que a veces se hacían esperando la tapa.

Nos ha encantado participar junto a todos los establecimientos de hostelería compañeros, la competencia era dura, las tapas que hemos probado estaban buenísimas ¡Felicidades a todos!.

También es genial ver que esos días Santa Cruz tenía sus calles y plazas llenas de gente participando de las actividades culturales, de ocio y gastronómicas que se habían preparado a tal fin: un pueblo lleno de vida y alegría, un orgullo para todos!

Una vez más: gracias por haber venido a probar nuestra propuesta y hacerla ganadora!

 

Compartelo!!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook
By Carmen Fernandez|Blog, Uncategorized|0 comment

Comments are closed.